El Tribunal de Apelaciones de Indiana falló a favor del propietario de una tienda de comestibles en un reclamo de responsabilidad en el paso de peatones.
Caso de Poppe contra Angell Enterprises, Inc., 169 N.E.3d 408 (Ind.App., 2021)
El propietario de una tienda de comestibles, responsable del mantenimiento del aparcamiento de la tienda, no tenía ninguna obligación con un cliente porque no podía saber o prever que sus clientes serían atropellados por un conductor en el aparcamiento de la tienda.
Los demandantes regresaban a su furgoneta por el paso de peatones de la tienda cuando vieron un coche que se acercaba. Intentaron apartarse, pero quedaron atrapados entre el coche y su furgoneta.
La demanda por negligencia de los demandantes alegaba que se habían lesionado por la canalización del tráfico de peatones y vehículos en el paso de peatones sin elementos de protección.
Sin embargo, el Tribunal consideró que los demandantes resultaron perjudicados por la conducta delictiva del propietario del vehículo, que conducía en estado de embriaguez.
Reclamo por lesiones personales desestimada según análisis de Goodwin
El tribunal aplicó entonces el análisis de Goodwin. En el caso Goodwin, el Tribunal Supremo de Indiana sostuvo que la previsibilidad, como componente del deber, depende del tipo de demandante y del daño en cuestión, en relación con los hechos del suceso real. Utilizando ese análisis, el tipo de demandante era un cliente de una tienda de comestibles que utilizaba un paso de peatones y el tipo de daño era un conductor que perdió el control de su vehículo y golpeó al cliente.
Además, el Tribunal de Apelación de Indiana sostuvo que el hecho de que un conductor ebrio perdiera el control de un vehículo no era, desde el punto de vista jurídico, lo suficientemente previsible como para que una tienda de comestibles tuviera la obligación de proteger a sus clientes de este tipo de incidente desafortunado.
Este análisis realizado por el Tribunal en el caso Poppe muestra que el propietario no tenía la obligación de proteger a los clientes de ser atropellados por un conductor ebrio, lo que excluye su demanda por negligencia contra el propietario y la tienda de comestibles.
Además, el tribunal sostuvo en última instancia que no fue una condición en el local lo que causó las lesiones de los clientes, sino un acto criminal aleatorio que el propietario no podía haber evitado.
Responsabilidad – Abogados de Indiana
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Indianapolis Abogados.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales.
Llame al (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita y confidencial.