
En el estado de Indiana, existen cuatro aeropuertos principales que ofrecen vuelos regulares de pasajeros: el Aeropuerto Internacional de Indianápolis (IND), el Aeropuerto Regional de Evansville, el Aeropuerto Internacional de Fort Wayne y el Aeropuerto Internacional de South Bend. Además, hay más de 100 aeropuertos que ofrecen servicios para uso privado, comercial y militar. Dado el gran volumen de pasajeros que transitan por estos aeropuertos anualmente, a menudo se convierten en escenario de accidentes y lesiones personales. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en un aeropuerto de Indiana, es importante que conozca sus derechos como víctima de un accidente para reclamar una indemnización por las pérdidas y daños sufridos.
En general, puede presentar una demanda por lesiones personales a causa de un accidente en un aeropuerto de Indiana, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Si el accidente ocurrió en las instalaciones del aeropuerto, el caso se regiría por la ley de responsabilidad de las instalaciones. Al igual que otros negocios y propiedades privadas, los aeropuertos tienen la obligación legal de mantener condiciones seguras para los visitantes. Si se produce una lesión debido a un mantenimiento deficiente de las instalaciones, equipos defectuosos u otras formas de negligencia, usted o su ser querido podrían tener motivos para presentar una demanda.
Los accidentes en los aeropuertos pueden ocurrir de diversas maneras, incluyendo incidentes con escaleras mecánicas y cintas transportadoras de equipaje, así como atropellos o accidentes automovilísticos en los estacionamientos. Para presentar una demanda por accidente con éxito, la parte lesionada debe demostrar que el demandado incumplió su deber de diligencia y que este incumplimiento causó directamente la lesión.
Dado que numerosas entidades operan dentro de los aeropuertos, identificar y demandar a las partes responsables es fundamental. Empresas privadas, contratistas, entidades gubernamentales y otras agencias pueden estar involucradas en un accidente. Dado que determinar la responsabilidad suele ser complejo en este tipo de casos, es vital contratar a un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en las leyes de responsabilidad civil de Indiana.
Las demandas derivadas de lesiones en las instalaciones de un aeropuerto pueden tramitarse de forma muy diferente a los casos resultantes de accidentes durante un vuelo. Cuando alguien sufre una lesión en un vuelo, pueden surgir numerosas cuestiones jurisdiccionales y legales que complican el caso. Además, si un aeropuerto es de propiedad gubernamental, como el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, existen factores legales adicionales a considerar. Las leyes de inmunidad gubernamental protegen a las instituciones públicas de ciertos tipos de demandas, pero esta protección no las exime de toda responsabilidad.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en un aeropuerto de Indiana, comuníquese con Hurst Limontes para hablar sobre su caso. Nuestros abogados cuentan con décadas de experiencia combinada defendiendo a nuestros clientes en todo tipo de reclamaciones por lesiones personales. Trabajamos con honorarios condicionales, lo que significa que no tendrá que pagar nada a menos que obtengamos un acuerdo o una indemnización por veredicto del jurado a su favor.
Llame al 317-636-0808 o complete el formulario a continuación para una consulta GRATUITA y confidencial.
