Si la negligencia de otra persona lo lastimó en un accidente, sabe lo difícil que puede ser física, emocional y financieramente. Si ha sufrido una lesión catastrófica, las consecuencias son mucho más devastadoras.
No existe una definición predominante para el término lesión catastrófica, pero una definición general ayuda a determinar si una lesión califica como catastrófica. Esta clasificación también guiará la trayectoria de su reclamo por lesiones personales.
Contacte con un abogado de lesiones
Lesiones graves
Las lesiones graves son aquellas que impiden que la parte lesionada siga teniendo un empleo remunerado. Y como tal, si se le impide trabajar, no puede mantener su propio bienestar o el de su familia. Una lesión que lo deja incapacitado para trabajar es una catástrofe financiera obvia, pero también puede dejar consecuencias físicas y emocionales negativas.
Si sufrió una lesión catastrófica causada por la negligencia de otra persona, puede contratar a un asesor legal para que lo ayude a superar los abrumadores impactos con los que está lidiando. Sin embargo, un abogado experimentado en lesiones personales no solo le informará sobre sus derechos, sino que también defenderá enérgicamente esos derechos y su indemnización legítima. Nuestro dedicado equipo legal en Indianapolis tiene la habilidad, el conocimiento y la compasión para luchar por la mejor resolución posible de su reclamación, y estamos aquí para ayudarlo.
Contacte con un abogado de lesiones catastróficas
Tipos de lesiones
Las lesiones catastróficas a menudo afectan al: sistema nervioso central. Tales lesiones incluyen lesiones cerebrales y lesiones de la médula espinal, que pueden provocar parálisis. Si bien casi cualquier tipo de lesión puede alcanzar la definición de catastrófica, ciertas lesiones se asocian más con lesiones catastróficas:
- Fractura de huesos
- Daño de órganos
- Quemaduras graves
- Amputaciones
- Exposición a sustancias químicas y toxinas peligrosas
Aunque casi cualquier tipo de accidente puede terminar con una lesión grave, los accidentes en la construcción y accidentes de carros—especialmente si involucran a un peatón, un ciclista, un motociclista o un camión con remolque, son las causas más comunes.
Perjuicios sufridos
Con las lesiones catastróficas vienen perjuicios catastróficos. La gravedad de estas lesiones a menudo causan lesiones permanentes que pueden tener consecuencias impredecibles a lo largo de la vida de la víctima. Además, debido a que las lesiones catastróficas están relacionadas con la pérdida del empleo y debido a que la carrera y el sentido de uno mismo se correlacionan tan estrechamente, estas lesiones pueden causar consecuencias emocionales y psicológicas especialmente traumatizantes.
Una lesión catastrófica puede alterar el curso de su vida en un abrir y cerrar de ojos y puede provocar lesiones emocionales, físicos y económicos casi incalculables. Aunque ninguna cantidad de dinero puede cubrir realmente sus pérdidas, al menos merece que sea indemnizado por sus pérdidas.
El gasto financiero
Debido a que las lesiones catastróficas son tan amplias, generalmente resultan en costos médicos y de atención médica extremadamente altos. Estos pueden incluir:
- Transporte de emergencia desde el lugar del accidente
- Tratamientos médicos de emergencia
- Cirugías y cuidados posteriores
- Citas médicas y tratamientos por prescripción médica, especialistas y fisioterapeutas
- Tratamientos, cuidados y terapias médicas continuas
- Medicamentos recetados
- Dispositivos médicos adaptables para ayudar a las necesidades físicas
- Adaptaciones para el hogar
- Atención médica en el hogar
- Asesoramiento, atención y tratamientos de salud mental
Además de todos estos gastos pueden sumarse otros — las lesiones catastróficas a menudo toman cursos impredecibles. Las necesidades de atención médica en curso y los costos médicos pueden crecer exponencialmente a medida que continúan presentándose nuevos síntomas físicos y psicológicos. Nunca subestime el alcance de una lesión catastrófica.
Las lesiones catastróficas son tan singulares como las personas que las padecen. Sin embargo, un abogado de lesiones personales investigará cuidadosamente su accidente y su reclamación para ayudar a determinar el alcance general de sus daños, incluidos los posibles daños futuros, y lo ayudará en la lucha por la indemnización la que tiene derecho.
Lesiones cerebrales traumáticas
Las lesiones cerebrales traumáticas son tan graves y están tan estrechamente asociadas con lesiones catastróficas que vale la pena investigar un poco más. Las LCT son causadas por un traumatismo en la cabeza y están asociadas a una variedad de síntomas:
- Náuseas y vómitos
- Entumecimiento y debilidad
- Pérdida del conocimiento
- La aparición repentina de falta de coordinación, dificultades del habla y confusión
- La aparición repentina de fatiga extrema, dolores de cabeza persistentes y alteraciones del sueño
- La aparición repentina de cambios en el estado de ánimo o la personalidad
Las lesiones cerebrales traumáticas son altamente impredecibles y, como tales, están estrechamente asociadas con consecuencias emocionales y psicológicas desafiantes.
Obstáculos emocionales
Las víctimas a menudo descubren que ya no se sienten cómodas manejando sus emociones, lo que puede conducir a una pérdida o disminución del sentido de sí mismos. Muchos pacientes adoptan mecanismos que pueden conducir al aislamiento tanto personal como social y que pueden transformarse en graves consecuencias para la salud mental, incluida una depresión significativa y un aumento de la ansiedad.
Por su propia naturaleza, las lesiones cerebrales traumáticas tienden a alterar las relaciones personales de uno, ya que alteran el sentido de quien las sufre. Como tal, pueden reducir significativamente el sistema de apoyo de la víctima, que generalmente consiste en amigos, familiares y seres queridos cuyas relaciones ha dañado la lesión cerebral. En otras palabras, pueden producir un efecto de bola de nieve que envía a los pacientes por un camino extremadamente peligroso.
Comuníquese hoy mismo con nuestra oficina para consultar con un abogado de lesiones personales en Indiana
Si la negligencia de otra persona hizo que usted sufriera una lesión catastrófica traumatizante, es probable que se sienta inseguro y sin saber dónde acudir en busca de ayuda.
Necesita asesoría legal con experiencia, y el equipo Indianapolis Abogados está aquí para luchar por sus derechos y por la indemnización que le corresponde. Nuestros abogados experimentados en lesiones personales tienen la experiencia, el conocimiento, el compromiso y la compasión para ayudar en su reclamación por lesiones catastróficas hacia una compensación justa. Estamos aquí para ayudarlo, así que comuníquese vía formulario o llámenos al (317) 968-1772 para programar una consulta gratuita hoy.