Hablamos Español

Abogado de lesiones catastróficas en Indianápolis

Si la negligencia de otra persona lo lastimó en un accidente, sabe lo difícil que puede ser física, emocional y financieramente. Si ha sufrido una lesión catastrófica, las consecuencias son mucho más devastadoras.

No existe una definición predominante para el término lesión catastrófica , pero una definición general ayuda a determinar si una lesión califica como catastrófica. Esta clasificación también guiará la trayectoria de su reclamo por lesiones personales.

Contacte con un abogado de lesiones 

Lesiones catastróficas

Las lesiones catastróficas  son aquellas que impiden que la parte lesionada siga teniendo un empleo remunerado. Y como tal, se define como una lesión catastrófica si le impide trabajar y, por lo tanto, no puede mantener su propio bienestar o el de su familia. Una lesión que lo deja incapacitado para trabajar es una catástrofe financiera obvia, pero también puede dejar consecuencias físicas y emocionales negativas.

Si sufrió una lesión catastrófica causada por la negligencia de otra persona, puede contratar a un asesor legal para que lo ayude a superar los abrumadores impactos con los que está lidiando. Sin embargo, un abogado experimentado en lesiones personales no solo le informará sobre sus derechos, sino que también defenderá enérgicamente esos derechos y su indemnización legítima. El dedicado equipo legal de Hurst Limontes LLC en Indianápolis tiene la habilidad, el conocimiento y la compasión para luchar por la mejor resolución posible de su reclamación, y estamos aquí para ayudarlo.

Contacte con un abogado de lesiones catastróficas

Tipos de lesiones

Las lesiones catastróficas a menudo afectan al: sistema nervioso central. Tales lesiones incluyen lesiones cerebrales y lesiones de la médula espinal, que pueden provocar parálisis. Si bien casi cualquier tipo de lesión puede alcanzar la definición de catastrófica, ciertas lesiones se asocian más con lesiones catastróficas:

  • Fractura de huesos
  • Daño de órganos
  • Quemaduras graves
  • Amputaciones
  • Exposición a sustancias químicas y toxinas peligrosas

Aunque casi cualquier tipo de accidente puede terminar con una lesión catastrófica, los accidentes en la construcción y accidentes de vehículos—especialmente si involucran a un peatón, un ciclista, un motociclista o un camión con remolque, son las causas más comunes.

Perjuicio catastrófico

Con las lesiones catastróficas vienen perjuicios catastróficos. La gravedad de estas lesiones a menudo causa lesiones permanentes que pueden tener consecuencias impredecibles a lo largo de la vida de la víctima. Además, debido a que las lesiones catastróficas están relacionadas con la pérdida del empleo y debido a que la carrera y el sentido de uno mismo se correlacionan tan estrechamente, estas lesiones pueden causar consecuencias emocionales y psicológicas especialmente traumatizantes.

Una lesión catastrófica puede alterar el curso de su vida en un abrir y cerrar de ojos y puede provocar lesiones emocionales, físicos y económicos casi incalculables. Aunque ninguna cantidad de dinero puede cubrir realmente sus pérdidas, al menos merece que sea indemnizado por sus pérdidas.

El gasto financiero

Debido a que las lesiones catastróficas son tan amplias, generalmente resultan en costos médicos y de atención médica extremadamente altos. Estos pueden incluir:

  • Transporte de emergencia desde el lugar del accidente
  • Tratamientos médicos de emergencia
  • Cirugías y cuidados posteriores
  • Citas médicas y tratamientos por prescripción médica, especialistas y fisioterapeutas
  • Tratamientos, cuidados y terapias médicas continuas
  • Medicamentos recetados
  • Dispositivos médicos adaptables para ayudar a las necesidades físicas
  • Adaptaciones para el hogar
  • Atención médica en el hogar
  • Asesoramiento, atención y tratamientos de salud mental

Además de todos estos gastos pueden sumarse otros — las lesiones catastróficas a menudo toman cursos impredecibles. Las necesidades de atención médica en curso y los costos médicos pueden crecer exponencialmente a medida que continúan presentándose nuevos síntomas físicos y psicológicos. Nunca subestime el alcance de una lesión catastrófica.

Las lesiones catastróficas son tan singulares como las personas que las padecen. Sin embargo, un abogado de lesiones personales investigará cuidadosamente su accidente y su reclamación para ayudar a determinar el alcance general de sus daños, incluidos los posibles daños futuros, y lo ayudará en la lucha por la indemnización la que tiene derecho.

Lesiones cerebrales traumáticas

Las lesiones cerebrales traumáticas son tan graves y están tan estrechamente asociadas con lesiones catastróficas que vale la pena investigar un poco más. Las LCT son causadas por un traumatismo en la cabeza y están asociadas a una variedad de síntomas:

  • Náuseas y vómitos
  • Entumecimiento y debilidad
  • Pérdida del conocimiento
  • La aparición repentina de falta de coordinación, dificultades del habla y confusión
  • La aparición repentina de fatiga extrema, dolores de cabeza persistentes y alteraciones del sueño
  • La aparición repentina de cambios en el estado de ánimo o la personalidad

Las lesiones cerebrales traumáticas son altamente impredecibles y, como tales, están estrechamente asociadas con consecuencias emocionales y psicológicas desafiantes.

Obstáculos emocionales

Las víctimas a menudo descubren que ya no se sienten cómodas manejando sus emociones, lo que puede conducir a una pérdida o disminución del sentido de sí mismos. Muchos pacientes adoptan mecanismos que pueden conducir al aislamiento tanto personal como social y que pueden transformarse en graves consecuencias para la salud mental, incluida una depresión significativa y un aumento de la ansiedad.

Por su propia naturaleza, las lesiones cerebrales traumáticas tienden a alterar las relaciones personales de uno, ya que alteran el sentido de quien las sufre. Como tal, pueden reducir significativamente el sistema de apoyo de la víctima, que generalmente consiste en amigos, familiares y seres queridos cuyas relaciones ha dañado la lesión cerebral. En otras palabras, pueden producir un efecto de bola de nieve que envía a los pacientes por un camino extremadamente peligroso.

Comuníquese hoy mismo con nuestra oficina para consultar con un abogado de lesiones personales en Indiana

Si la negligencia de otra persona hizo que usted sufriera una lesión catastrófica traumatizante, es probable que se sienta inseguro y sin saber dónde acudir en busca de ayuda.

Necesita asesoría legal con experiencia, y el equipo de  Hurst Limontes LLC en Indianápolis está aquí para luchar por sus derechos y por la indemnización que le corresponde. Nuestros abogados expertos en lesiones personales tienen la experiencia, el conocimiento, el compromiso y la compasión para ayudar en su reclamación por lesiones catastróficas hacia una compensación justa. Estamos aquí para ayudar, así que comuníquese o llámenos al (317) 636-0808 para programar una consulta gratuita hoy.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.