Ayudamos a los clientes de las dolorosas lesiones de espalda
La espalda es una parte importante del cuerpo que sostiene el cuello y la cabeza, además de facilitar la mayoría de los movimientos. Sin una espalda fuerte, puede ser difícil levantar incluso objetos pequeños, caminar, realizar tareas básicas o incluso ponerse de pie. Las víctimas saben que el más mínimo movimiento puede provocar un dolor intenso, que suele disuadir a las personas de moverse en absoluto.
Las lesiones de espalda también pueden tardar en curarse. Puede ser necesaria una terapia de rehabilitación exhaustiva y es posible que tenga que abstenerse de realizar muchas de sus actividades habituales. Puede que incluso tenga que guardar reposo en cama -o en el sofá- durante días o semanas para no arriesgarse a empeorar. Incluso con el tratamiento adecuado, las lesiones de espalda pueden ser crónicas, y es muy fácil volver a lesionarse una vez que lo ha hecho.
En el Bufete Indianapolis Abogados, sabemos que puede afectar a todos los aspectos de su vida.
En muchos casos, la otra parte tuvo la culpa de su lesión en la espalda, y debe ser responsable de sus lesiones y pérdidas. Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para discutir sus opciones legales con un abogado de lesiones de Indianapolis.
Tipos de lesiones en espalda
Su espalda consta de muchas partes, incluidos los músculos, los huesos, las articulaciones, los tejidos blandos y la columna vertebral. Las lesiones en cualquier parte de la espalda pueden provocar un dolor y un deterioro importantes.
Los siguientes son ejemplos de lesiones en la espalda que pueden alterar su vida y requerir un tratamiento médico importante:
- Torceduras y esguinces
- Rotura de tendones, ligamentos o músculos
- Hernia de disco
- Roturas o protuberancias discales
- Fracturas vertebrales
- Daños en los nervios
- Luxaciones articulares
- Lesión medular
Muchas personas que se lesionan la espalda intentan «aguantar» y esperar a que la lesión se cure por sí sola.
Pero, si la lesión se ha producido por un accidente, siempre es mejor buscar atención médica de inmediato, sobre todo si siente dolor.
Un médico puede determinar la naturaleza exacta de su lesión y ayudar a aliviar el dolor, así como prescribir el tratamiento adecuado para una recuperación lo más rápida posible.
Además, tener un diagnóstico específico relacionado con su accidente le ayudará si más adelante decide presentar una reclamación al seguro o a la justicia.
Causas comunes de las lesiones de espalda
Una lesión de espalda puede producirse en muchas situaciones y, por lo general, cuando menos se espera. Las siguientes son algunas de las causas más comunes de las lesiones accidentales de espalda.
- Accidentes de Tráfico. Tanto si tiene un accidente de carro o de camión, como si es de bicicleta o moto, o es atropellado en un paso de peatones, los accidentes de tráfico suelen provocar una serie de lesiones en la espalda. A veces, usted puede llevarse la peor parte en la espalda, especialmente como peatón. Si se cae de la bicicleta en un accidente, su espalda puede sufrir un traumatismo directo. Como pasajero de un vehículo de motor, una colisión puede hacer que su espalda se tuerza o se estire de forma inusual, lo que puede provocar lesiones.
- Las caídas desde lugares altos y los accidentes por resbalones y caídas. Este tipo de caídas pueden provocar graves lesiones en la espalda. Cuando te caes de una escalera o por las escaleras, puede golpearse fuertemente su espalda contra el suelo o con cualquier objeto cercano, lo que puede provocar lesiones traumáticas. Cuando se resbala o tropieza repentinamente, es fácil que la espalda se mueva en distintas direcciones en un intento, a menudo inútil, de agarrarse o sujetarse. Incluso si la caída se produce en un terreno llano, pueden producirse graves lesiones en la espalda.
- Lesiones relacionadas con el trabajo. Las lesiones de espalda son algunas de las más frecuentes en el lugar de trabajo. Las personas pueden lesionarse la espalda de muchas maneras en el trabajo, por ejemplo, por levantar objetos pesados, por caídas, por lesiones en vehículos y equipos, etc. A menudo, las lesiones de espalda se producen porque el equipo de seguridad u otros productos funcionan mal debido a un defecto. Algunos trabajadores lesionados pueden pedir una indemnización a un tercero, además de solicitar las prestaciones de compensación a los trabajadores.
Las anteriores son sólo algunas de las muchas formas posibles en que pueden producirse las lesiones de espalda. Si su lesión de espalda se produjo porque un conductor, una empresa u otra parte actuó con negligencia, usted merece recibir una compensación completa por sus pérdidas. Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones de espalda hoy para que podamos evaluar si la ley le da derecho a una compensación económica.
Determinar el valor de su reclamación
Así como las causas de las lesiones de espalda varían ampliamente, también puede variar la cantidad de compensación que las víctimas de lesiones de espalda pueden recibir. No hay forma de conocer el valor de una reclamación sin antes examinar de cerca el alcance de sus pérdidas. Sin embargo, algunas pérdidas comunes incluyen:
- Gastos médicos – Como ya se ha dicho, siempre es mejor buscar atención médica que esperar que simplemente pase la lesión. El tratamiento suele incluir visitas a urgencias, a la sala de emergencias o al médico, pruebas de imagen, medicación y fisioterapia. En algunas situaciones, una lesión de espalda puede requerir cirugía u otro tratamiento más invasivo.
- Pérdida de ingresos – Las lesiones de espalda pueden impedirle caminar y, desde luego, pueden impedirle trabajar. Si su lesión le impide hacer su trabajo, puede perder una cantidad sustancial de ingresos mientras se recupera. Si su lesión de espalda es crónica, es posible que no pueda volver hacer ciertos trabajos, y también puede perder ingresos futuros.
- Dolor y sufrimiento – El dolor de una lesión de espalda puede ser absorbente. Las víctimas de las lesiones de espalda pueden sufrir un dolor insoportable durante semanas, lo que también puede suponer una carga emocional y mental.
Nuestros abogados de lesiones saben cómo calcular cuidadosamente el valor de sus pérdidas pasadas y futuras, y cómo buscar hábilmente la compensación de esas pérdidas de las partes pertinentes.
Discuta sus derechos con nuestros abogados de lesiones personales en Indianápolis hoy
Si sufrió una lesión grave en la espalda en un accidente, no dude en comunicarse con Indianapolis Abogados para discutir su caso con un abogado especializado en lesiones. Representamos a clientes en el área de Indianápolis y exploramos todas las posibilidades para ayudarlo a recuperarse financieramente después de un accidente. Llame hoy al (317) 636-0808 o contáctenos vía formulario para una consulta gratuita.