Hablamos Español

¿Qué causa los accidentes de navegación y como protegerse?

accidentes de navegacion

accidentes de navegacion

Con la llegada de junio llegan cielos soleados y temperaturas más cálidas. A medida que se acerca el verano, más y más personas saldrán en sus barcos. Estar en un bote puede ser una excelente manera de pasar tiempo con su familia y amigos, pero también existe un elemento de peligro en la navegación.

En el año 2019, la Guardia Costera de los EE. UU. Informó que hubo 4,168 accidentes en embarcaciones de recreo. 2.559 personas resultaron heridas, 613 personas murieron y hubo alrededor de $ 55 millones en daños a la propiedad. Esos números pueden parecer abrumadores, pero si se toman las precauciones adecuadas, puede disfrutar de su tiempo en el agua con seguridad.

Lesiones personales en accidentes de navegación

Veamos algunas de las causas que ocasionan los accidentes de navegación y algunas precauciones que puede tomar para tratar de prevenir estos accidentes:

    1. Falta de atención del operador: conducir un barco es como conducir cualquier otro vehículo de motor. Debe estar en guardia en todo momento y estar atento a su entorno. Necesitas estar preparado para cualquier cosa.
    2. Vigilancia inadecuada: si está con otras personas, entonces alguien debe ayudar al piloto ante cualquier amenaza o peligro que pueda ser peligroso. Tener a alguien en esta posición reduce las probabilidades de sufrir un accidente.
    3. Inexperiencia del operador: si va a operar un bote a motor, entonces necesita conocer los entresijos de la navegación. Es importante poder manejar cualquier tipo de situación de emergencia.
    4. Velocidad excesiva: el exceso de velocidad puede ser perjudicial para su seguridad. Siempre debe conducir a una velocidad razonable y segura. Esto le da tiempo para reaccionar a su entorno. Demasiada velocidad puede provocar accidentes.
    5. Alcohol: si va a conducir un barco, debe estar sobrio como lo haría en un vehículo de motor normal. Si bebe y conduce un bote, solo se pone en peligro a usted y a sus pasajeros.
    6. Fallo del equipo: al igual que otros vehículos de motor, debe realizar un mantenimiento de rutina para su bote. No querrá estar en medio del mar y que su barco se averíe.
    7. Violación de las reglas de navegación: al igual que las leyes de tránsito habituales, debe conocer las reglas cuando se trata de conducir una lancha motora. Cualquier infracción puede poner en peligro su seguridad.
    8. Condiciones del agua: la seguridad de una masa de agua puede cambiar en cualquier momento. Debe poder anticipar este tipo de peligros.
    9. Clima: Siempre verifique el clima antes de salir a navegar.
    10. Olas: las olas no ocurren solo en el surf. Las grandes olas pueden representar una amenaza.

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente de navegación, llame a los abogados de lesiones personales de Hurst Limontes LLC . Podemos ayudarle.

 

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.