Hablamos Español

¿Es el piloto automático un problema de seguridad en el vehículo?

Piloto automático

Piloto automático

Ha pasado mucho tiempo desde que se inventó el automóvil. Mucho ha cambiado desde entonces. Desde el estilo hasta la velocidad y la mecánica, más recientemente los fabricantes de automóviles están creando una función de piloto automático para sus autos. Un vehículo equipado con esta función de piloto automático básicamente puede conducirse solo, pero ¿es seguro?

Una de las marcas de automóviles más famosas que está equipada con piloto automático es Tesla. Tesla es promocionado como el automóvil del futuro por sus características innovadoras y el hecho de que funciona con electricidad, pero Tesla ha estado en las noticias últimamente a pesar de todas sus características de seguridad.

Aunque todos los Teslas nuevos vienen con piloto automático, ha habido incidentes, accidentes e incluso muertes recientes por negligencia de las personas en sus vehículos Teslas. La gente no presta atención a la carretera, se queda dormida e inesperadamente ni siquiera se sienta en el asiento del conductor. Esto plantea la pregunta de si esta función incluso hace que los autos como Teslas sean más seguros que otros autos.

Lesiones Indianápolis por accidente de vehículo con piloto automático activado

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla Motors, ha dicho recientemente que sus vehículos Tesla «ahora tienen una probabilidad 10 veces menor de accidente con el piloto automático activado que un vehículo sin él», pero los expertos dicen que esta estadística es engañosa. El piloto se usa generalmente en la carretera, por lo que esta estadística no tiene en cuenta la conducción en la ciudad. Además, existe cierta ambigüedad en los accidentes automovilísticos de Tesla sobre cuándo la función de piloto automático está activada o desactivada.

Los vehículos totalmente automatizados todavía están muy lejos. Hay más de 1.400 vehículos autónomos que están probando unas 80 empresas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha declarado que este tipo de automóviles pueden “controlar la dirección, el frenado y la aceleración simultáneamente en algunas circunstancias.

Mientras tanto, hay muchos vehículos en la carretera que “solo” tienen una función de piloto automático. Existe la posibilidad de que estos coches hagan las carreteras más seguras, pero la gente parece estar dándolo por sentado. El gobierno todavía está tratando de averiguar qué tipo de nuevas normas de seguridad, si es que hay alguna, debería colocarse en este tipo de vehículos. Mientras tanto, es importante que las personas conduzcan automóviles con piloto automático como lo harían con automóviles normales. Las personas deben conducir automóviles con piloto automático como si fuera el instructor de educación del conductor al volante y no el estudiante.

Si tiene un accidente con un automóvil con o sin piloto, llame a Hurst Limontes LLC. Abogados de lesiones personales  en accidentes automovilísticos (317) 636-0808.

 

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.