Usted puede recibir una compensación por lesiones en su trabajo en aquellos casos en los que podría haberse evitado el accidente si se hubiera brindado la seguridad adecuada.
Conociendo esto, debe saber cómo presentar una reclamación laboral en el Condado de Hamilton y obtener una compensación por sus lesiones.
Recuerde, hay que demandar a tiempo y dentro de un plazo que marca la ley de Indiana para evitar que prescriba y pierda todo derecho a reclamar.
El primer paso en el proceso es informar de su lesión a su empleador lo antes posible (dentro de los 30 días) y pedir una copia del informe por escrito de su lesión.
No notificar a la compañía de seguros durante ese plazo de su lesión podría tener efectos graves para cobrar la indemnización en el futuro.
Usted tiene derecho a solicitar una indemnización por todos los daños y perjuicios sufridos, tanto físicos, psíquicos, como económicos.
CUÉNTENOS SU CASO. PODEMOS AYUDARLE
La primera consulta es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.
¿Qué hace un abogado de accidente laboral en Hamilton?
Un abogado de accidentes laborales experimentado en el condado de Hamilton puede ayudar a las víctimas a obtener la compensación que se merecen.
Aunque, en la mayoría de los casos no se puede demandar al empleador. Sin embargo, dependiendo de cómo ocurrió su lesión, es posible que pueda recuperar una indemnización de terceros responsables de su lesión, como compañeros de trabajo, subcontratistas, fabricantes de equipos, propietarios, conductores de maquinaria, conductores de reparto o quizás otras personas que provocaron que se lesionara en el trabajo.
Para identificar a estos terceros potencialmente responsables y asegurarse de que paguen su parte por sus lesiones, es importante tener un abogado de lesiones experimentado.
Por tanto, si tiene una lesión y aún no ha informado a su lugar de trabajo, o si su lugar de trabajo le pide que no informe de la lesión a la compañía de seguros para trabajadores, comuníquese con nosotros de inmediato.
En el Condado de Hamilton, la compensación laboral debe cubrir:
- Sus gastos médicos
- Compensación por impedimentos permanentes si no puede recuperarse y volver al punto en el que estaba antes de la lesión
- Una parte de su salario, generalmente dos tercios por incapacidad temporal y hasta una cierta cantidad dependiendo de su lesión, cuánto tiempo está incapacitado y otros factores
Los abogados de Hamilton pueden ayudarlo a identificar y recopilar pruebas para apoyar su reclamación, así como ayudarlo a preparar los argumentos legales necesarios para asegurar una compensación justa por sus lesiones.