Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la conducción se ha vuelto cada vez peor. Se suponía que con una disminución del tráfico las carreteras serían más seguras, pero se están volviendo cada vez más peligrosas.
Las personas han desarrollado malos hábitos de conducción durante la pandemia y continúan teniendo esos hábitos en el 2021.
La ciudad de Indianápolis y los abogados de accidentes han reconocido esta preocupante tendencia inquietante y está comenzando a desviar recursos hacia este problema.
Abogados de accidentes de carro en la conducción temeraria en Indiana
Con la esperanza de abordar el creciente número de quejas de los residentes. La ciudad de Indianápolis está invirtiendo más de $ 130,000 en cubrir turnos de horas extra para los oficiales de policía con el fin de aumentar el control del tráfico.
Durante el COVID, el departamento de policía ha tenido menos agentes patrullando y ha emitido menos multas. Esto se debe al desvío de los recursos hacía delitos más graves y a intentar prevenir la propagación del COVID.
Pero, ahora, el problema de la conducción imprudente se ha vuelto demasiado grande para ignorarlo.
Esto parece estar sucediendo en el estado y en todo el país, ya que los choques de vehículos fatales en Indiana han aumentado en más del 8%.
Lo cual es concurrente con el aumento a nivel nacional de muertes relacionadas con el tráfico.
Con ese dinero extra se puede ver o no resultados inmediatos, pero la esperanza es que conduzca a una solución mejor y más grande.
Carreras ilegales en las calles de Indiana provocan accidentes de carros
Con la conducción temeraria por las calles, también vienen los accidentes.
Ya sea que se hayan inspirado en una película o están bajo la influencia de un ataque de rabia, el aumento de las carreras callejeras se ha sumado a los peligros de la carretera.
¿Qué sucede si usted es atropellado por uno de esos conductores de carreras ilegales?
Las compañías de seguros suelen culpar aquellas personas que son atropelladas por los conductores de estas carreras callejeras, diciendo que a menudo «no ceden el paso» y/o «no están atentos». Esto podría estar motivado por el dinero.
Pero en un tribunal, los conductores de carreras ilegales se enfrentan a una responsabilidad significativa.
En cualquier situación en la que un conductor realiza intencionadamente una actividad ilegal o peligrosa, asume la responsabilidad de sus consecuencias. Esto se denomina «No ceder el paso» y se aplica a todos los implicados en las carreras callejeras ilegales y no sólo a los coches que causaron el accidente.
Lo que significa que incluso si un conductor imprudente no le atropella, pero demuestra que ha causado el accidente a través de sus acciones, entonces podría ser considerado culpable.
Si fue lesionado en una carrera temeraria en las calles de Indiana, hable con uno de nuestros abogados de accidentes y averigüe si podemos ayudarlo. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.