Hablamos Español

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para los casos de lesiones personales en Indiana y por qué es importante?

Estatutos lesiones personales

Estatutos lesiones personales

Después de haber sido lesionado en un accidente automovilístico o por un resbalón y caída, si la compañía de seguros de la otra parte no está siendo razonable, comience a buscar un abogado de lesiones personales.

Su abogado comenzará haciéndole una pregunta simple: » ¿Cuándo pasó el accidente?» Esto no es solo para asegurarse de saber la fecha del accidente. También es para asegurarse de que no ha esperado demasiado tiempo para presentar su reclamo, y poder presentar la demanda dentro del plazo de prescripción de una lesión.

Cada estado tiene unos estatutos de limitaciones, y cuando ocurre una lesión debido al agravio de un trabajador federal, el gobierno federal también tiene un estatuto de limitaciones para presentar un reclamo.

En Indiana, por ejemplo, para presentar un reclamo en un caso de daños personales / agravios es de dos años a partir de la fecha del accidente en sí. Aunque la mayoría de los tribunales consideran que la fecha en la que ocurrió la lesión también es la fecha del accidente.

Defensores y detractores de los estatutos 

Los estatutos de prescripción tienen sus defensores y sus detractores. Pero la razón más importante por la que la gente dice que los estatutos de las limitaciones son importantes es porque después de una cierta cantidad de tiempo pasado, ciertas pruebas pueden desaparecer, y los recuerdos de los testigos pueden ser borrosos.

El estatuto de limitaciones permite que los casos se decidan rápidamente también. Si alguien presentara un caso 5 años después, posiblemente el tribunal tardaría más tiempo en localizar las pruebas y los testigos, además de que las pruebas podrían faltar y los testigos podrían recordar mal ciertos hechos.

Los estatutos de prescripción se utilizan en casos civiles y penales, pero a menudo son más largos en casos penales para que la policía tenga la capacidad de localizar a la persona que pudo haber cometido el delito. En los casos civiles, debido a que el demandante a menudo conoce a la parte que le lastimó, presentar una demanda es más fácil.

En casos como los casos de negligencia médica, existen algunas excepciones al estatuto de limitaciones. Por ejemplo, en los casos en que la lesión debida a la negligencia médica tarda tiempo en ser descubierta, como en los casos en que podría haber un diagnóstico de cáncer fallido, los tribunales de Indiana han sostenido que el plazo de prescripción de dos años se aplica solo cuando la persona ha descubierto la lesión, y no cuando ocurre la negligencia real.

Esto es importante porque permite un margen de maniobra para casos más graves. Si los casos de negligencia médica estuvieran limitados estrictamente al momento en que ocurrió la negligencia, muchas personas no podrían presentar sus demandas y muchos actos de negligencia quedarían impunes.

En general, los plazos de prescripción son importantes para garantizar que haya justicia relativamente rápida para quienes la buscan debido a los actos de otro.

Si se lesionan, y una compañía de seguros está teniendo problemas, es fácil para un demandante encontrar un abogado lesiones personales para presentar una demanda dentro de los dos años. Lo que garantiza que todas las pruebas se perseveran correctamente y que los testigos puedan comunicar lo que vieron.

¿Se ha lesionado en un accidente?

¡Comuníquese con los abogados experimentados en lesiones de Hurst Limontes, LLC; ! Trabajamos duro para asegurarnos de que nuestros clientes reciben una compensación justa por sus lesiones, y nuestros abogados de Indiana tienen décadas de experiencia combinada trabajando en casos de responsabilidad civil.

¡Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para una consulta gratuita!

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.