¿Debe considerarse la opinión de las enfermeras practicantes en un juicio? Veamos el caso Aillones contra Minton.
En los tribunales, los peritos pueden desempeñar un papel fundamental en un juicio. Sin embargo, hay algunas cosas sobre las que no se les debe permitir hablar.
En el caso de Aillones contra Minton, Aillones presentó una demanda por negligencia contra Minton alegando que las lesiones de Aillones durante un accidente de coche se debían a Minton y que éste era el culpable.
Aillones fue atendido por un enfermero y durante la declaración, el abogado de Minton se opuso al testimonio del enfermero sobre si las lesiones de Aillones fueron causadas por el accidente.
Aillones presentó entonces una moción solicitando al tribunal que calificara a la enfermera como testigo experto. El tribunal de primera instancia denegó la moción y Aillones apelaría la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Indiana.
¿Se permite que la enfermera practicante testifique como experta en Indiana?
El Tribunal de Apelación de Indiana sostuvo que, normalmente, una enfermera profesional tendría suficientes conocimientos, habilidades, experiencia, formación o educación para testificar como testigo experto.
Sin embargo, el Tribunal dijo que esta enfermera en particular no podía testificar que las lesiones de Aillones fueron causadas por el accidente porque la enfermera no fue testigo del accidente de coche en sí.
El Tribunal sostuvo que si bien el enfermero no puede testificar que las lesiones de Aillones fueron causadas por el choque, sí puede testificar en su opinión de experto, las lesiones de Aillones eran consistentes con las lesiones de un choque.
El Tribunal razonó que este es el propósito de tener peritos médicos en el juicio. No para atestiguar un accidente en particular, sino para dar su opinión experta sobre cómo se producen típicamente estas lesiones en consonancia con su experiencia y conocimiento.
Abogado de accidentes automovilísticos en Indianápolis
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales de Indianapolis Abogados. Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales.
Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial