Hablamos Español

¿Cómo pueden los abogados mantener los estándares de atención en casos de negligencia médica?

Negligencia médica en tiempos de Covid 19

Negligencia médica en tiempos de Covid 19

Con la llegada de la pandemia, muchos trabajadores de la salud se han convertido en el rostro de la lucha contra el COVID-19.

Esto es importante, ya que estas personas han ayudado a evitar lo peor de la pandemia y han mantenido a nuestro país y al mundo en marcha durante el año pasado.

Sin embargo, todavía hay casos en los que un médico o un trabajador de la salud podría ser negligente al tratar a alguien y causarle más lesiones o la muerte.

Pero ¿Cómo pueden los abogados de lesiones del demandante trabajar para mantener los estándares médicos de atención en casos de negligencia médica mientras existe un sesgo a favor de todos los trabajadores de la salud?

La «defensa del héroe» y cómo un abogado de lesiones puede utilizar

La llamada “Defensa del Héroe” es una defensa que se ha utilizado recientemente durante los pocos juicios por negligencia médica que se han producido en el último año.

Esta defensa ha declarado que debido a que los trabajadores de la salud han estado en la primera línea de la pandemia, el público no puede esperar que cumplan con los estándares normales de atención antes de la pandemia.

La designación de «héroe» indica ir más allá de las expectativas normales.

El estándar de atención normal es el que haría un trabajador de la salud razonable en las mismas circunstancias o en circunstancias similares.

Esto puede ser difícil de discutir con un jurado, porque durante la pandemia, un tratamiento que parece heroico es simplemente razonable bajo un estándar de atención médica.

Preguntas que los abogados de lesiones pueden hacer en su defensa

Hay algunas preguntas que los abogados de lesiones pueden hacer para determinar si la defensa del héroe debería aplicarse a un caso dado, y muchas de estas preguntas giran en torno a si una instalación realmente proporcionó tratamiento COVID-19.

Si no fue así, entonces la pandemia no ha afectado realmente a ese centro de atención médica y, por lo tanto, la distinción no debería aplicarse.

Otra cosa importante para recordar con respecto a la «defensa del héroe» es que el «heroísmo» no puede usarse como una característica para probar que alguien actuó de cierta manera, ya que es una evidencia de carácter inapropiada.

El uso de esta designación puede generar simpatía entre los miembros del jurado, incluso cuando un proveedor de atención médica haya hecho algo mal y haya causado lesiones en Indiana a alguien debido a su negligencia.

En los casos actuales, cuando un paciente fue tratado por algo diferente al Covid-19, también es importante tener en cuenta que cualquier “heroísmo” asociado con la pandemia de Covid-19 no está relacionado con los actos negligentes del proveedor de atención médica en cuestión.

Debido a que las acciones del proveedor de atención médica que lesionó a alguien no estaban relacionadas con Covid-19, cualquier acción relacionada con el trabajo del proveedor de atención médica con los pacientes de Covid-19 está prohibida para que la escuche un jurado.

Hay proveedores de atención médica que han hecho mucho durante la pandemia Covid-19 y han mantenido funcionando nuestra sociedad.

Sin embargo, en los casos en que un paciente ha resultado lesionado debido a las acciones negligentes de un proveedor de atención médica, especialmente en casos no relacionados con la pandemia, los proveedores de atención médica deben cumplir con los mismos estándares que tenían antes de Covid-19.

¿Durante el Covid-19 ha sido lesionado debido a la negligencia de un proveedor de atención médica?

Comuníquese con los abogados de lesiones Indianápolis experimentados de Hurst Limontes LLC.

Nuestros abogados de lesiones tienen décadas de experiencia combinada en la ley de lesiones personales y siempre trabajamos duro para nuestros clientes. Lucharemos por usted para asegurarnos de que reciba una compensación justa por sus lesiones.

¡Llame o envíe un correo electrónico a nuestra oficina para una consulta gratuita hoy!

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar por adelantado. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.