Ayudamos a las personas con lesiones en el cuello por accidentes que se pueden prevenir
¿Ha sufrido una lesión en el cuello después de un accidente o una caída? ¿Experimenta dolor en el cuello y los hombros que no desaparece? Si es así, es posible que pueda obtener una compensación relacionada con el accidente.
Las lesiones en el cuello pueden variar de leves a graves, todas ellas deben ser tratadas con seriedad.
Contacte con un abogado para su reclamo por lesiones en el cuello
Indianapolis Abogados, ayudamos a los clientes que han sufrido lesiones en el cuello tras un accidente a obtener la compensación a la que tienen derecho según la ley de Indiana. Revisaremos los hechos de su caso sin costo alguno y le informamos si creemos que puede obtener una indemnización.
Si decide que lo representemos, no nos deberá nada por la representación legal a menos que obtengamos una compensación en su nombre.
Para programar una consulta con uno de nuestros abogados de lesiones, contáctenos por formulario o llame a nuestra oficina.
Contacte con un abogado para su reclamación por lesiones en el cuello
Lesiones comunes de cuello
Una lesión dolorosa en el cuello puede restringir el rango de movimiento y también puede dejarlo con un dolor continuo.
Estas son algunas de las lesiones de cuello más comunes y que afectan regularmente a las personas heridas en accidentes:
Lesiones de Cuello y espalda. Si bien no es un diagnóstico médico en sí mismo, el término «Lesión de cuello y espalda» se refiere en términos generales a las lesiones de los tejidos blandos del cuello, incluidos los músculos, ligamentos y tendones.
A menudo ocurren como resultado de un accidente de vehículo o un resbalón y caída donde la cabeza es lanzada violentamente hacia adelante, hacia atrás o de lado a lado. Este movimiento repentino extiende demasiado el cuello y estira o desgarra los tejidos del cuello. Es un movimiento similar al de un látigo en el que se pueden dañar también los tejidos blandos de los hombros y la parte superior de la espalda.
Por lo general, los síntomas de lesiones de cuello y espalda aparecen en las 24 horas posteriores al accidente. Algunos de los más comunes incluyen:
- Dolor
- Rigidez
- Dolores de cabeza
- Visión borrosa
- Mareos
- Cansancio
Comuníquese con un médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas. Las lesiones de espalda pueden variar, desde tener un simple dolor hasta necesitar una cirugía invasiva, y el tratamiento que reciba se basará en la gravedad de sus lesiones y sus síntomas. Algunas personas que sufren lesiones de cuello y espalda desarrollan complicaciones a largo plazo, que pueden incluir :
- Problemas de memoria
- Disminución de la concentración
- Alteraciones del sueño
- Dolor crónico
Nervio pinzado. Las personas sufren una lesión del nervio pinzado cuando los nervios se estiran o comprimen. A veces, una hernia de disco en su cuello ejerce presión sobre los nervios, causando dolor. Si sufre de un nervio pinzado, es posible que experimente dolor en el cuello que se irradia a los brazos y las manos. Las personas que sufren pinzamiento de los nervios informan que sienten hormigueo, entumecimiento o sensación de ardor y, con frecuencia, están demasiado débiles para sostener objetos o levantar cosas.
Fracturas cervicales. Varias vértebras del cuello rodean la médula espinal y a medida que sale de la base de su cráneo y viaja por el resto de su cuerpo. Cualquier fuerza violenta puede fracturar uno de estos huesos, causando un dolor extremo y potencialmente causar complicaciones. Si tiene un «cuello roto», entonces está sufriendo una fractura cervical.
Dependiendo de la fractura específica, también puede sufrir una lesión en la médula espinal. Una lesión en la médula espinal puede comprometer su capacidad para moverse o insensibilidad por debajo del punto de la lesión. En casos extremos, una fractura cervical puede provocar parálisis o la muerte.
Accidentes con lesiones en el cuello
Las lesiones en el cuello pueden ocurrir de diversas formas. Algunas de las más comunes incluyen:
- Lesiones por Accidentes de carro
- Accidentes de bicicletas
- Por conducir ebrio
- Accidente de motocicleta
- Atropello de peatones
- Resbalones, tropiezos y caídas
- Accidentes de construcción
Lo que necesita demostrar
En la mayoría de los casos, deberá demostrar que la negligencia de otra persona causó sus lesiones. Una reclamación por negligencia tiene cuatro partes:
- Deber. Debe demostrar las responsabilidades implícitas que tienen hacia otros dentro de la sociedad. A menudo, esto es fácil. Por ejemplo, un conductor le debe a las otras personas en la carretera el deber de operar su vehículo de manera cuidadosa.
- Incumplimiento. Debe demostrar que las acciones del acusado cayeron por debajo del estándar de atención requerido. En una situación de accidente de tráfico, puede demostrar que el conductor incumplió la seguridad vial o conducía de manera agresiva.
- Lesión. Debe sufrir una lesión física, como las enumeradas anteriormente.
- Causalidad. La conducta del acusado debe haber causado la lesión directamente.
Estos elementos son necesarios para que su caso tenga éxito. Si le falta uno, entonces no presente una reclamación por negligencia. El acusado puede pedirle al juez que desestime su caso, lo que significa que no recibirá compensación del acusado.
Para construir el caso más sólido posible, nuestro equipo investiga el accidente a fondo. Buscamos pruebas de que el descuido del acusado causó el accidente y así establecer el hecho de que usted tiene derecho legal a una indemnización.
¿Cuánto vale su caso de lesión en el cuello?
Muchas personas que han sufrido lesiones en el cuello en un accidente están ansiosas por saber cuánta indemnización podrían recibir. Si bien es imposible determinar el valor exacto de un caso hasta que se resuelve o se otorga un fallo, hay ciertos factores que pueden influir en la determinación de cuánto recibirá. Éstos incluyen:
- La gravedad de su lesión
- Si su lesión le impide trabajar
- Sus ingresos
- Si fue parcialmente culpable del accidente en el que sufrió la lesión en el cuello
- Los gastos médicos
Como víctima, debe tener en cuenta que las compañías de seguros rutinariamente hacen ofertas de liquidación bajas y poco razonables con la esperanza de que las personas lesionadas simplemente las acepten para terminar el proceso. Por esta razón, analice su caso con un abogado antes de celebrar cualquier acuerdo de conciliación.
Hable con un abogado de lesiones de cuello en Indianapolis
Si ha sufrido una lesión en el cuello, es posible que tenga derecho a una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, por dolor y sufrimiento. Contáctenos hoy para comenzar el proceso. Indianapolis Abogados tiene las habilidades médicas y legales necesarias para maximizar la recuperación financiera que reciben nuestros clientes por lesiones sufridas sin culpa suya. Llámenos para una consulta gratuita al (317) 968-1772 o contáctenos vía formulario .