Cuando hay una lesión por ataque y mordeduras de perro se cuestiona quién es el asegurador y quién es el asegurado. Veamos el caso de Secura Supreme Insurance Company v. Johnson.
Los O’Brien tenían una residencia secundaria en su póliza de seguro con cobertura de responsabilidad personal en Valparaiso, Indiana.
Se lo alquilaron a la hermana de Sandra O’Brien, Alarid, y ella tenía dos perros en la casa. Un día, mientras Johnson paseaba a sus perros en el patio de su vecino, uno de los perros de Alarid se arrastró por debajo de la cerca de tela metálica y atacó a Johnson y sus perros. Como resultado, sufrieron heridas graves.
¿Quién tiene la culpa? Propietario, residente…
Johnson presentaría una denuncia contra Alarid y los O’Brien por mordeduras de perros y otras lesiones.
También presentó una demanda por separado, solicitando un juicio declarativo de que Alarid estaba asegurado bajo la póliza de los propietarios de la vivienda los O’Brien en Valparaíso.
Tanto Secura Insurance como Johnson presentarían una moción de juicio sumario.
El tribunal de primera instancia negó la sentencia de Secura y otorgó un juicio sumario a favor de Johnson. La póliza de seguro de Secura no definía el término “hogar”, por lo que el tribunal de primera instancia utilizó el derecho consuetudinario de Indiana.
El derecho consuetudinario de Indiana tenía definiciones amplias de «residente» y «hogar». El tribunal decidió que Alarid era parte de la familia O’Brien porque la casa era una extensión de su residencia principal y Alarid era un pariente.
Apelaciones relacionadas con las lesiones por mordidas de perro
El Tribunal de Apelaciones de Indiana sostuvo que la definición amplia de Indiana de la palabra “hogar” y el hecho de que Secura Insurance no definiera el término en el contrato crearon inferencias razonables contradictorias a partir de los hechos materiales indiscutibles.
Decidieron que no sería apropiado otorgar un juicio sumario a ninguna de las partes.
El Tribunal revocó la orden del tribunal de primera instancia que otorgaba el juicio sumario a Johnson y confirmó la orden del tribunal de primera instancia que negaba el juicio sumario a Secura Insurance.
Abogado de mordeduras y ataques de perro
Si usted o un ser querido se han visto afectados por una lesión, un accidente o la muerte de un animal, comuníquese con un abogado experimentado en mordeduras de perros en Indianapolis abogados de lesiones.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Estudiaremos su caso y presentaremos un reclamo de indemnización en caso de sufrir un ataque de perro.
Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.