Hablamos Español

Lesiones por mordeduras de perro

Abogado de lesiones por mordidas de perro

lesiones-mordeduras-de-perro

Cuando hay una lesión por ataque y mordeduras de perro se cuestiona quién es el asegurador y quién es el asegurado. Veamos el caso de Secura Supreme Insurance Company v. Johnson.

Los O’Brien tenían una residencia secundaria en su póliza de seguro con cobertura de responsabilidad personal en Valparaiso, Indiana.

Se lo alquilaron a la hermana de Sandra O’Brien, Alarid, y ella tenía dos perros en la casa. Un día, mientras Johnson paseaba a sus perros en el patio de su vecino, uno de los perros de Alarid se arrastró por debajo de la cerca de tela metálica y atacó a Johnson y sus perros. Como resultado, sufrieron heridas graves.

¿Quién tiene la culpa? Propietario, residente…

Johnson presentaría una denuncia contra Alarid y los O’Brien por mordeduras de perros y otras lesiones.

También presentó una demanda por separado, solicitando un juicio declarativo de que Alarid estaba asegurado bajo la póliza de los propietarios de la vivienda los O’Brien en Valparaíso.

Tanto Secura Insurance como Johnson presentarían una moción de juicio sumario.

El tribunal de primera instancia negó la sentencia de Secura y otorgó un juicio sumario a favor de Johnson. La póliza de seguro de Secura no definía el término “hogar”, por lo que el tribunal de primera instancia utilizó el derecho consuetudinario de Indiana.

El derecho consuetudinario de Indiana tenía definiciones amplias de «residente» y «hogar». El tribunal decidió que Alarid era parte de la familia O’Brien porque la casa era una extensión de su residencia principal y Alarid era un pariente.

Apelaciones relacionadas con las lesiones por mordidas de perro

El Tribunal de Apelaciones de Indiana sostuvo que la definición amplia de Indiana de la palabra “hogar” y el hecho de que Secura Insurance no definiera el término en el contrato crearon inferencias razonables contradictorias a partir de los hechos materiales indiscutibles.

Decidieron que no sería apropiado otorgar un juicio sumario a ninguna de las partes.

El Tribunal revocó la orden del tribunal de primera instancia que otorgaba el juicio sumario a Johnson y confirmó la orden del tribunal de primera instancia que negaba el juicio sumario a Secura Insurance.

Abogado de mordeduras y ataques de perro

Si usted o un ser querido se han visto afectados por una lesión, un accidente o la muerte de un animal, comuníquese con un abogado experimentado en mordeduras de perros en Hurst Limontes, LLC.

Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales. Estudiaremos su caso y presentaremos un reclamo de indemnización en caso de sufrir un ataque de perro.

Llame al 317-636-0808 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de accidentes en Indiana.