Cuando un ciclista sufre la muerte como consecuencia de un accidente, es normal que la familia del fallecido sienta dolor, sufrimiento y deseo de justicia por su pérdida. Si a la persona se le proporcionaba apoyo financiero a uno o más dependientes antes del accidente, esto también puede dejar a los supervivientes en una situación financiera desesperada. Aunque la parte responsable de la muerte puede o no enfrentarse a una investigación o a un proceso penal, en cualquier caso, las familias deberían considerar la posibilidad de hablar con un abogado experimentado. abogado de lesiones personales sobre si un muerte por negligencia reclamar puede ser inteligente.
Equilibrar el duelo con la acción
Antes de elegir un asesor jurídico que le ayude a usted y a su familia a navegar por el proceso de reclamación, es importante abordar primero los efectos inmediatos del accidente. La muerte de un miembro de la familia puede dejar un trauma duradero para los supervivientes, y tanto el autocuidado como el cuidado de los seres queridos es vital. Sin embargo, también puede realizar algunas prácticas para ayudar a su abogado más adelante.
Después de un accidente, es importante recopilar pruebas en el caso. Esto incluye obtener el informe del accidente, documentar las pruebas, los testigos y los testimonios, y proporcionar los hechos del caso a un abogado para que decida si se puede justificar una demanda civil. Es vital actuar con rapidez: las pruebas pueden dañarse o perderse sin una investigación adecuada, como la bicicleta destruida, la ropa que llevaba la víctima ese día o las declaraciones de cualquier testigo. Cuanto más tiempo pase después de la fecha del siniestro, menos posibilidades habrá de reconstruir con certeza los hechos del accidente de bicicleta.
Para presentar su reclamación, primero debe establecer un patrimonio para el fallecido, y calificarse como representante personal de la víctima.
El estatuto de muerte injusta de Indiana determina su posición legal por la doctrina de «algo que perder». Dependerá de usted demostrar cómo perdió el apoyo y los servicios del fallecido. Además, bajo la ley de Indiana, las reclamaciones por muerte injusta deben hacerse en los dos años siguientes a la fecha de la muerte.
¿Quién puede reclamar?
En Indiana, el representante legal de la herencia del difunto debe presentar una demanda por homicidio culposo. Este representante es designado por el tribunal y los sobrevivientes calificados son típicamente el cónyuge, los hijos, los padres o los hermanos del difunto. Una vez más, la doctrina de «algo que perder» dicta que el pariente más cercano que actúa como representante legal debe haber perdido el sustento como resultado de la muerte de la víctima. Se hace una excepción si el fallecido es un niño. En estos casos, no es necesario abrir una sucesión. Los padres del niño pueden presentar una demanda por homicidio culposo sin necesidad de preparar la documentación que suele presentarse ante el tribunal.
Por dónde empezar
En primer lugar, es necesario identificar a todas las posibles partes que podrían ser responsables de los daños. En los casos de muerte por negligencia, la pérdida de un ser querido tiene efectos económicos y emocionales devastadores; a menudo, alegar, probar y cobrar estos daños puede ser complejo.
Una vez que un abogado de accidentes ha identificado a una parte potencialmente responsable basándose en los hechos del caso, el siguiente paso es comenzar a preparar las pruebas de los daños: las pérdidas económicas debidas a la pérdida suelen ser más fáciles de establecer (como el salario o los beneficios del fallecido), pero pérdidas como el dolor y el sufrimiento son difíciles de cuantificar en términos económicos. Un abogado con experiencia sabrá cuál es la mejor manera de sustentar estas reclamaciones y maximizar las probabilidades de éxito de un acuerdo o una sentencia.
A menudo, los demandados y/o las aseguradoras optan por llegar a un acuerdo extrajudicial, pero muchos casos terminan en litigio. Es importante contratar a un abogado que sea hábil en la negociación, así como que esté preparado para argumentar una reclamación en la sala del tribunal.
Preparamos casos complejos de muerte por negligencia para el juicio
Las consultas con nuestros abogados de lesiones personales son gratuitas para la familia del fallecido en casos de muerte por negligencia. Por lo general, primero revisamos los hechos del caso y explicamos nuestra estructura de honorarios: a menudo representamos a la familia de un difunto sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que no hay ningún costo por adelantado para contratar a un abogado. Más bien, nuestros abogados cobran nuestros honorarios como una parte de cualquier acuerdo o sentencia exitosa.
Cuando aceptamos representar a su familia en un caso de muerte por negligencia, anticipamos tanto el mejor como el peor de los escenarios: asumiremos la responsabilidad de llevar el caso hasta el juicio, si es necesario. Como demandante, es su responsabilidad cumplir con la carga de la prueba. Debemos mostrar pruebas convincentes de que su familia sufrió pérdidas debido a la negligencia o a la acción deliberada de la parte culpable. Confíe esta responsabilidad a un abogado con experiencia que entienda lo que requiere la construcción de un caso eficaz.
Entendemos lo que significa luchar contra las compañías de seguros
En la gran mayoría de los casos, hay al menos una compañía de seguros con considerables recursos para disputar la reclamación de nuestro cliente. Los demandados, y las aseguradoras de los demandados, suelen intentar eximirse de la responsabilidad de un accidente. En muchos casos, pueden tratar de refutar la declaración de daños y perjuicios, e intentar restar importancia a los efectos de la pérdida en la familia superviviente. Los demandados pueden intentar atribuir la culpa del accidente al fallecido. En cualquier caso, las aseguradoras están bien financiadas, bien equipadas y son muy hábiles a la hora de refutar las reclamaciones por daños y perjuicios: es vital contratar a un abogado que conozca el funcionamiento de estas empresas y esté preparado para evitar los trucos, trampas y defensas que las partes responsables pueden utilizar para evitar el pago de la indemnización.
Luchar contra estos recursos por sí solo es una batalla cuesta arriba, y un desafío sustancial para los miembros de la familia que ya están experimentando los efectos de la pérdida de un ser querido.
Deje que nuestro equipo de abogados experimentados, compasivos y capaces abogue por usted: lucharemos para que las partes responsables rindan cuentas para que usted pueda centrarse en cuidar de sí mismo y de su familia. Aunque la recuperación emocional puede llevar toda la vida, podemos ponerle en la vía rápida de la recuperación financiera y eliminar algunas de las cargas que siente.
Póngase en contacto con nosotros en el (317) 968-1772 Disponible 24/7 o envíenos un formulario para programar su consulta gratuita.