Hoy, abordaremos la admisión de facturas médicas en un juicio por lesiones personales y pre-litigios, como un tema polémico.
Esto se debe a que los Tribunales en Indiana permiten a los demandantes y a los demandados introducir cantidades diferentes cuando se trata de facturas médicas.
Los demandantes introducen la cantidad de dinero que al demandante se le facturó realmente, y a los demandados se les permite introducir la cantidad que el demandante realmente pagó, a pesar de que esa cantidad normalmente está relacionada con el seguro.
Sin embargo, a veces hay casos en los que las facturas médicas no son incluidas por el demandante, ya sea porque sienten que no las necesitan en su caso, o porque en su caso no se está reclamando daños médicos.
Pero, en otros casos, los demandados si tratan de incluir las facturas médicas para demostrar que el demandante no está tan herido como dice, o para demostrar incoherencias.
Facturas médicas por dolor y sufrimiento en Indiana
¡Veamos un caso reciente! En la Corte de Apelaciones de Indiana, Gladstone v. West Bend Mutual Insurance Company, se detalla si el acusado puede o no incluir facturas médicas si el demandante no lo hace.
Daniel Gladstone se lesionó en un accidente de coche, y después de presentar la demanda, finalmente renunció a cualquier reclamación por daños médicos, optando sólo por una reclamación de daños por dolor y sufrimiento.
En el juicio, West Bend quiso que se presentaran las facturas médicas de Gladstone, a pesar de la objeción de éste.
Pero, el tribunal lo permitió y el jurado no concedió nada a Gladstone y señaló que las pruebas son pertinentes si tienden a hacer que los hechos sean más o menos probables.
Gladstone y su abogado argumentaron que las facturas médicas no son relevantes para los daños por dolor y sufrimiento y que no se debería haber permitido su inclusión.
Y el tribunal rechazó esto y declaró que en casos de lesiones más graves, sería probable que una persona sufriera más traumas físicos y mentales.
Sin embargo, es importante para los demandantes que en los casos en las que las facturas médicas son más perjudiciales que probatorias, puedan ser excluidas.
Esto puede ser importante en los casos en los que alguien tenga un trauma por una lesión o accidente, y que sus facturas médicas iniciales estén cubiertas por el seguro completamente, o que influyan injustamente en un jurado.
Reclamo por facturas médicas en Indiana
Si un demandante no tiene muchas facturas médicas, pero tiene una reclamación por dolor y sufrimiento, necesita tener una estrategia en relación con sus facturas médicas para luchar contra los demandados por este tema.
Sin embargo, si no lo hace, es probable que termine en una posición similar a la de Gladstone – teniendo una reclamación meritoria, pero siendo ignoradas las facturas médicas por un jurado.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por una lesión, un accidente o una muerte, póngase en contacto con Indianapolis abogados de lesiones personales.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.