Bajo las leyes de responsabilidad civil de locales de Indiana, los propietarios de viviendas y negocios están obligados a proteger razonablemente a todos los que visitan su propiedad de las condiciones que podrían causar lesiones. Independientemente de si el dueño de una propiedad ha sido claramente negligente, o el dueño de la propiedad podría no haber sido consciente de las condiciones peligrosas en su propiedad, pueden ser considerados responsables de las lesiones sufridas en sus instalaciones.
Indiana tiene un estatuto de limitaciones de dos años en los casos de lesiones personales, así que si usted ha sido lesionado en la propiedad de otra persona y necesita asesoría legal en Indiana sobre Responsabilidad civil, llame a un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible.
Póngase en contacto con el bufete de abogados de Indianapolis abogados al (317) 968-1772 o escríbanos para discutir los detalles de su caso con uno de nuestros experimentados abogados.
Responsabilidad civil de los locales de Indiana
La elegibilidad para recuperar los daños después de ser herido en la propiedad de otro depende de la «condición de visitante». Indiana reconoce tres tipos de visitantes: los invitados, los licenciatarios y los intrusos.
Invitados
Los visitantes han sido invitados explícitamente a la propiedad de otro. Según la jurisprudencia de Indiana (Burrell v. Meads), y se dividen en tres categorías:
- Invitado público. Cuando una persona accede a una propiedad con permiso del propietario, como puede ser un parque público o una zona de juegos.
- Invitado comercial. Un visitante invitado a la propiedad de otro para participar en algún tipo de actividad comercial directa o indirecta. Ejemplos de invitados comerciales son los comensales de un restaurante, los clientes de una tienda de comestibles o los visitantes de un parque de atracciones.
- Invitado social. Es un amigo o familiar que va a la propiedad de otro para disfrutar de su hospitalidad.
Los propietarios tienen el deber de cuidar de sus invitados. En Indiana, un propietario puede ser responsable de los daños si:
- El propietario sabía o debería haber sabido, que su propiedad podía causar una lesión a los invitados.
- Si esperaba que los visitantes no se dieran cuenta del peligro.
- Cuando, el propietario no protegió a los invitados contra el peligro.
Con permiso
Las personas con permiso, son aquellas que visitan la propiedad de otro para su propia conveniencia o beneficio. La ley de Indiana trata a los concesionarios de forma diferente a la de muchos otros estados y distingue a los concesionarios de los invitados, especialmente en lo que respecta a los invitados sociales. En la mayoría de los estados, los concesionarios pueden ser invitados o no invitados, y los invitados sociales son concesionarios invitados con los que el propietario tiene un deber de cuidado menor que con un invitado.
Antes del cambio de siglo, el Tribunal Supremo de Indiana dictaminó que los invitados sociales merecen un mayor cuidado por parte del propietario, por lo que se les considera invitados. Por lo tanto, según la ley de Indiana, un concesionario es un visitante que tiene licencia o permiso para estar en la propiedad de otro, pero no está expresamente invitado. Ejemplos con licencia son los repartidores de paquetes, los carteros, los empleados de la compañía eléctrica que leen los contadores y los cazadores con permiso para cruzar el terreno de otro.
En el caso Burrell, el Tribunal Supremo de Indiana sostuvo: «Cuando una persona tiene una licencia para entrar en los terrenos o el recinto de otro, acepta las instalaciones tal y como las encuentra, y acepta cualquier peligro en el que incurra en el uso de dicha licencia».
Intrusos
Los intrusos son todos aquellos que no tienen permiso para estar en la propiedad de otro. Los propietarios no pueden dañar intencionadamente a los intrusos, pero a menos que éstos sean niños, los propietarios no les deben un deber de cuidado para mantener un entorno seguro.
Al igual que en muchos otros estados, Indiana distingue entre intrusos infantiles y adultos. Los propietarios tienen la obligación de cuidar a los niños y tiene la obligación de poner una advertencia o tomar medidas para protegerlos de peligros atractivos. Entre los ejemplos se incluyen elementos piscinas, camas elásticas y zonas de construcción accesibles.
Reclamaciones por responsabilidad civil de los locales
Resbalones y ciadas son las más comunes en los accidentes de responsabilidad civil de los locales. Otras fuentes de lesiones son:
- Piscinas
- Mordidas de animales y perros
- Ascensores y escaleras mecánicas
- Atracciones de parques temáticos
- Mantenimiento inadecuado
- Incendios
Los abogados de accidentes especializados en responsabilidad civil de los locales atienden reclamaciones por una serie de causas, incluidos los casos en los que se produjeron daños intencionados en la propiedad de otra persona. Dichas reclamaciones pueden ser motivadas si el dueño de una propiedad tenía un mantenimiento inadecuado o no tenía suficientes medidas de seguridad, como la iluminación instalada, y un visitante fue atacado, agredido sexualmente, o de otra manera.
Abogado de lesiones personales experimentado
Si se ha lesionado en la propiedad de otro, puede tener derecho a recuperar sus daños, incluyendo las pérdidas económicas y no económicas. Los daños más comunes son los gastos médicos, el tratamiento y los cuidados futuros, los salarios perdidos, los salarios perdidos futuros y el dolor y el sufrimiento. Un abogado puede guiarle a través del proceso legal, abogar por usted y asegurarse de que los responsables rindan cuentas con el fin de obtener el mejor resultado posible para sus circunstancias.
Como la mayoría de las empresas de lesiones personales, ofrecemos una consulta gratuita para que pueda discutir los detalles de su caso con uno de nuestros abogados. Consideraremos los méritos del caso y todas las reclamaciones potenciales, y le aconsejaremos sobre sus opciones. Si nuestra firma está de acuerdo en representarlo, su caso puede ser manejado en contingencia, lo que significa que los honorarios de los abogados y los costos del litigio serán pagados de cualquier eventual acuerdo o veredicto.
Si usted ha sido lesionado, puede necesitar un abogado de lesiones personales a su lado para ayudar y asegurarse de que usted obtenga la compensación que merece por sus daños. Hable con un abogado experimentado en responsabilidad de locales de la Oficina Legal de Indianapolis abogados y sepa si podemos ayudarle.
Póngase en contacto con nosotros hoy al (317) 968-1772 o contáctenos para una consulta gratuita.