Con el comienzo del otoño, los colegios vuelven abrirse. Los escolares regresan a las escuelas después de haber tenido la enseñanza a distancia, por lo que las carreteras estarán más transitadas en esta época del año.
También, muchos de estos estudiantes tomarán los autobuses escolares todos los días.
Hay muchas personas que pasan por una zona escolar durante su viaje diario al trabajo o es su ruta habitual, y muchas de esas personas admiten que van con exceso de velocidad mientras conducen por estas zonas tan activas.
Además, muchos de estos conductores se encuentran con paradas de autobús durante su conducción habitual, y una cantidad significativa ha admitido que o bien conducen alrededor de un autobús escolar cuando está parpadeando con las luces rojas, o cortan un autobús escolar porque está conduciendo demasiado lento.
Vuelve el tráfico escolar, tenga cuidado en la carretera
No conducir con seguridad, puede suponer una amenaza tanto para los conductores en la carretera como para los escolares. Estos son algunos consejos para asegurarse de que se conduce correctamente alrededor de los autobuses escolares.
- Prepárese para detenerse al menos a 6 metros o más de los autobuses escolares cuando las luces rojas están parpadeando.
- Detenerte cuando vea que un autobús escolar está reduciendo la velocidad y sus luces amarillas parpadean.
- Reducir la velocidad al acercarse a zonas escolares y áreas residenciales, ya que hay límites de velocidad.
- Examine la carretera en busca de pistas que indiquen que puede haber niños en la zona, como patrullas de seguridad, guardias de cruce, bicicletas y parques infantiles.
- Tenga cuidado con los niños que puedan salir entre los coches aparcados y otros objetos, ya que esto también supone un peligro para la conducción.
- Hay muchos casos en los que es ilegal adelantar a un autobús escolar, como cuando está parado con las luces rojas intermitentes, en zonas de no pasar, o a menos de 100 pies de una intersección y a menos de 100 pies de un cruce de ferrocarril.
- No acelere al adelantar.
- Cuando conduzca en una zona escolar o en un área residencial, deténgase por completo en las señales de stop y no las pase de largo.
Si fue lesionado en las calles de Indiana, hable con uno de nuestros abogados de accidentes y averigüe si podemos ayudarlo. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.