Con la llegada de la pandemia, muchos trabajadores de la salud se han convertido en el rostro de la lucha contra el COVID-19.
Esto es importante, ya que estas personas han ayudado a evitar lo peor de la pandemia y han mantenido a nuestro país y al mundo en marcha durante el año pasado.
Sin embargo, todavía hay casos en los que un médico o un trabajador de la salud podría ser negligente al tratar a alguien y causarle más lesiones o la muerte.
Pero ¿Cómo pueden los abogados de accidentes del demandante trabajar para mantener los estándares médicos de atención en casos de negligencia médica mientras existe un sesgo a favor de todos los trabajadores de la salud?
Cómo los abogados de accidentes pueden utilizar la «Defensa del Héroe»
La llamada «Defensa del Héroe» es una defensa que se ha utilizado recientemente durante los pocos juicios por negligencia médica que se han producido en el último año.
Esta defensa ha declarado que debido a que los trabajadores de la salud han estado en la primera línea de la pandemia, el público no puede esperar que cumplan con los estándares normales de atención antes de la pandemia.
La designación de «héroe» indica ir más allá de las expectativas normales.
El estándar de atención normal es el que haría un trabajador de la salud razonable en las mismas circunstancias o en circunstancias similares.
Esto puede ser difícil de discutir con un jurado, porque durante la pandemia, un tratamiento que parece heroico es simplemente razonable bajo un estándar de atención médica.
Preguntas que los abogados de accidentes pueden hacer en su defensa
Hay algunas preguntas que los abogados de accidentes de Indianapolis pueden hacer para determinar si la defensa debería aplicarse a un caso dado, y giran en torno a si realmente proporcionaban tratamiento COVID-19.
Si no fue así, entonces la pandemia no ha afectado realmente a ese centro de atención médica y, por lo tanto, no debe aplicarse.
Otra cosa importante para recordar es que el «heroísmo» no puede usarse como una característica para probar que alguien actuó de cierta manera, ya que es de carácter inapropiado.
El uso de esta designación puede generar simpatía entre los miembros del jurado, incluso cuando un proveedor de atención médica haya hecho algo mal y haya causado lesiones en Indiana a alguien debido a su negligencia.
En los casos actuales, cuando un paciente es tratado por algo diferente al Covid-19, es importante tener en cuenta que cualquier “heroísmo” asociado con la pandemia de Covid-19 no está relacionado con los actos negligentes del proveedor de atención médica en cuestión.
Debido a que las acciones del proveedor de atención médica que lesionó a alguien no estaban relacionadas con Covid-19, cualquier acción relacionada con el trabajo del proveedor de atención médica está prohibida para que la escuche un jurado.
Hay proveedores de atención médica que han hecho mucho durante la pandemia Covid-19 y han mantenido funcionando nuestra sociedad.
Sin embargo, en los casos en que un paciente ha resultado lesionado debido a las acciones negligentes de un proveedor de atención médica, especialmente en casos no relacionados con la pandemia, los proveedores de atención médica deben cumplir con los mismos estándares que tenían antes de Covid-19.
¿Durante el Covid-19 ha sido lesionado debido a la negligencia de un proveedor de atención médica?
Comuníquese con los abogados de accidentes Indianápolis experimentados de Indianapolis abogados de lesiones.
Nuestros abogados de accidentes tienen décadas de experiencia combinada en la ley de lesiones personales y siempre trabajamos duro para nuestros clientes. Lucharemos por usted para asegurarnos de que reciba una compensación justa por sus lesiones.
¡Llame o envíe un correo electrónico a nuestra oficina para una consulta gratuita hoy!