Hablamos Español

Referencias y acuerdos de co-asesoría

Hurst Limontes LLC se complace en participar con abogados de referencia y co-asesores en casos de lesiones personales, de conformidad con las Reglas de conducta profesional de Indiana 1.5 (e).
Best Law Firms

Nos enorgullece ser reconocidos en toda la comunidad legal de Indiana como los abogados a los que otros abogados acuden en casos difíciles. Los abogados y el personal de Hurst Limontes LLC tienen las habilidades y el conocimiento para ayudar a obtener de manera efectiva los mejores resultados para sus clientes y maximizar los resultados para los abogados a los que nos referimos.

La dedicación a nuestros clientes se extiende a nuestro compromiso con la comunidad legal de Indiana y a otros abogados de accidentes.

Los casos de lesiones personales son particularmente complicados y la gran cantidad de recursos disponibles de la industria de seguros dificulta la navegación incluso para los abogados más brillantes. Siempre nos complace compartir nuestra experiencia y recursos con otros abogados y, al mismo tiempo, también nos complace aprovechar nuestra extensa red profesional al derivar clientes potenciales a otros abogados o a diferentes grupos de práctica, que puedan atender mejor sus necesidades. Como tal, ofrecemos la oportunidad de referencias y acuerdos de co-asesoría.

Nuestros abogados de lesiones personales han representado a personas de todo Estados Unidos, América Central y América del Sur.

Nuestros abogados experimentados han representado a las víctimas de accidentes por negligencia, desde Nueva York hasta California y desde Wisconsin hasta Texas. Alex Limontes, nuestro socio ha resuelto casos para clientes de México, Honduras y República Dominicana. Nos enorgullecemos de la amplia clientela demográfica y agradecemos a los abogados de todo Estados Unidos por considerar a nuestro bufete de abogados de lesiones personales en Indiana.

Consideraciones éticas

De acuerdo con las Reglas de Conducta Profesional de Indiana, «una división de honorarios entre abogados» está permitida bajo ciertas reglas. Las Reglas requieren que el cliente esté informado y esté de acuerdo con la división de las tarifas, que la tarifa sea razonable y que la división sea proporcional. Estas disposiciones también requieren que “cada abogado asuma la responsabilidad conjunta de la representación”, lo cual es una consideración importante para los abogados a los que se derivan.
av-preeminent

Por lo tanto, como abogado de referencia, debe estar atento y ser cauteloso al elegir un bufete de abogados de lesiones personales para ayudar a su cliente. Nuestra oficina y nuestros abogados de lesiones personales son bien conocidos por su capacidad para litigar estos casos y encontrar la mejor resolución para los clientes (y abogados). Somos reconocidos por otros abogados como líderes en la comunidad legal. Ponga nuestras habilidades a trabajar para usted y su cliente.

Elegir la firma de lesiones personales adecuada para su cliente es ciertamente difícil, pero se lo haremos fácil a usted y al cliente. Nos enorgullecemos de nuestro enfoque centrado y enfocado en el cliente y tomamos la misma línea cuando trabajamos con otros abogados.

Cuando recibimos una llamada de un cliente potencial, una de nuestras principales preguntas durante el proceso de evaluación del caso es: «¿Cómo podemos servir mejor a esta persona?» A veces, la realidad es que no tenemos los recursos adecuados para ayudar a alguien si su caso involucra un área de práctica muy especializada. En estas circunstancias, a menudo nos comunicarnos con otro abogado o bufete que pueda ayudar a ese cliente.

Al mismo tiempo, también aceptamos referencias de clientes de otros abogados, que puedan estar en una posición similar. Si usted o su firma no pueden ayudar a un cliente por cualquier motivo, ya sea debido a limitaciones geográficas, recursos de investigación o simplemente porque su carga de casos es demasiado pesada, llámenos.

Acuerdos de co-asesoría

Como resultado de nuestro trabajo en la Comunidad Legal de Indianapolis, se nos pide regularmente que asesoremos conjuntamente casos con otros abogados de lesiones personales o bufetes de abogados. Por otro lado, hay algunos casos en los que nos comunicamos con otros abogados que pueden ser co-asesores en un caso con nosotros, debido a su experiencia especial en un área específica. A veces, remitirnos un caso puede no ser una opción.

En situaciones como estas, un acuerdo de co-asesoría puede ser una forma efectiva para los clientes y para que sus abogados cosechen los beneficios de trabajar con otro abogado, mientras mantienen un papel activo en el caso.

Las 5 razones principales por las que debería considerar un acuerdo de co-asesoría:

  1. «Dos cabezas son mejores que una, no porque ninguna de las dos sea infalible, sino porque es poco probable que vayan mal en la misma dirección». – C. S. Lewis. Nada puede ser más cierto que esto cuando se trata de un grupo de abogados que se une con un objetivo común.
  2. Mayores recursos de investigación
  3. Ayuda de abogados que tienen gran experiencia en lesiones personales y en el manejo de todo tipo de casos y patrones de hechos únicos.
  4. Testigos expertos y recursos disponibles para nuestro bufete de abogados
  5. La oportunidad de aprender de estos casos mientras se está trabajando

Todos nuestros acuerdos con otros abogados y bufetes de abogados son exclusivos para el cliente, el caso y las necesidades del abogado. Algunas colaboraciones requieren una participación significativa de los abogados, mientras que otras solo requieren un papel limitado. Como dice el viejo adagio de la Facultad de Derecho, «Depende» y lo mismo se aplica a los acuerdos de Co-Asesores. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros abogados calificados para discutir cómo le gustaría trabajar con nosotros en su asunto de lesiones personales.

Casos de lesiones personales en Indiana: nuestro enfoque para asesorar conjuntamente

Los abogados trabajan juntos regularmente y actuarán como co-asesores en ciertos casos para ayudar a un cliente a través del proceso de reclamaciones y litigios y, en última instancia, beneficiar al cliente. Los clientes pueden desconfiar si se trae a otro abogado, por eso es importante informarles desde el principio que trabajar en cooperación con otros abogados solo aumentará y mejorará sus posibilidades de una indemnización justa.

Recuerde que la industria de seguros y las grandes empresas utilizan mucho dinero, tiempo, recursos y abogados para defender su caso. Entonces, ¿por qué no debería tener usted también un equipo de abogados y recursos adicionales de su lado? Nuestra firma cree firmemente en este enfoque. Programe una consulta para discutir los detalles con los abogados conjuntos de manera más completa.

Tipos de casos en los que actuaríamos como co-asesores

Los abogados de Hurst Limontes LLC pueden actuar como co-abogados en todas nuestras áreas de accidentes con lesiones personales. Nuestra oficina no hace nada más que tratar con casos de responsabilidad de terceros y tenemos el conocimiento para ayudarlo a obtener esa ventaja sobre la compañía de seguros. Si se encuentra con un caso de lesiones personales y normalmente no maneja casos de responsabilidad de terceros, contáctenos, podemos decirle si vale la pena tener un abogado adjunto y hacer esfuerzos para resolverlo por su cuenta.

A nuestro socio, Alexander J. Limontes, se le solicita con regularidad que asesore conjuntamente en asuntos relacionados con muerte por negligencia o lesiones personales a latinos e hispanos en Indiana. Como abogado hispano, Alex puede comunicarse eficazmente con los clientes hispanohablantes durante todo el proceso previo al litigio y al juicio. Hacer que Alex represente a su cliente latino puede ser una de las decisiones de co-asesoría más efectivas, porque su capacidad para comunicarse directamente con los clientes asegura que nada se pierda en la traducción. Además, Alex es un cubanoamericano de primera generación que comprende las diferencias culturales y puede ayudarlo a comprender esos problemas culturales, así como a hacer que su cliente se sienta cómodo. Alex ha estado trabajando en Indiana con la comunidad hispana y latina durante años. Ha representado a latinos en los Tribunales de Primera Instancia hasta la Corte Suprema de Indiana en Escamilla v. Shiel Sexton, donde la Corte Suprema estuvo de acuerdo con él.

Maximización del valor de los casos de co-abogados

Nuestra firma puede maximizar el valor de cualquier caso basado en nuestro nivel de experiencia y trato previo de estos casos. Hemos tratado diferentes tipos de lesiones personales en Indiana, Illinois y Kentucky. Asimismo, contamos con los recursos necesarios para llevar un caso desde la fase previa o demanda hasta la mediación y veredicto.

VER RESULTADOS RECIENTES

¿Qué dicen otros abogados de nosotros?

VER OPINIONES DE ABOGADOS

Contáctenos para una consulta gratuita Complete el siguiente formulario para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    FAQs
    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Nuestras Tarifas

    No tiene que pagar nada, hasta que recuperemos su dinero. Trabajamos sobre una tarifa de contingencia, solo nos paga si resolvemos su caso.

    Si no obtenemos un acuerdo, corremos con los gastos que hemos adelantado, lo que incluye los costos de solicitar registros médicos, presentar su caso, contratar expertos…

    Si ganamos su caso, nuestra tarifa estándar es del 33%, más gastos que hayamos adelantado. Nunca aumentamos los honorarios como hacen otros abogados de lesiones, aunque llevemos su caso a juicio.

    Valor de su Caso

    Negociar con el seguro o presentar una demanda es casi imposible sin la ayuda de un abogado de lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente, llámenos para que le ayudemos a recuperar la indemnización a la que tiene derecho según la ley de Indiana.

    ¿Por qué contratar?

    Elegir un abogado de lesiones personales es importante para proteger sus derechos y ser indemnizado por los daños ocasionados por una empresa o por otro tipo de organización.

    Facturas Médicas

    Si resultó lesionado en un accidente, es posible que tenga dificultades para determinar quién es el responsable de pagar sus facturas médicas. Hable con un abogado de lesiones de Hurst Limontes LLC y averigüe si podemos para ayudarlo.

    Consigue una Indemnización

    Se ha sido lesionado, tiene derecho a una indemnización. El tipo de compensación depende de la lesión, las facturas, la causa de la lesión, la negligencia  etc. El abogado que contrate a través del conocimiento, la experiencia y la dedicación puede influir mucho en su indemnización. Los términos legales pueden resultarle confusos incluso después de contratar a un abogado. Cuanto peores sean las lesiones, mayor será el valor del caso y mayor la necesidad de contratar un abogado de lesiones en Indiana.