Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó a los Estados Unidos, no se esperaba una serie de cambios en nuestro estilo de vida. Cuando se llevó a cabo la cuarentena, muchos de nosotros no salimos de la casa en absoluto. Muchos eventos pasaron a realizarse virtualmente. Lenta pero segura, la vida está comenzando a volver a la normalidad.
Con la cuarentena y la continuación de la pandemia, muchos de nosotros no tuvimos que conducir en absoluto. Aunque es alentador que cada vez más personas estén volviendo a su rutina habitual, incluida la conducción, hay indicios de que la gente se olvidó de cómo conducir.
Lesiones por accidente en Indiana ¿La gente realmente se olvidó de conducir?
Desde rutas olvidadas hasta el cansancio de conducir en la oscuridad, las personas han dicho que no recuerdan las características de la conducción. ¿La gente realmente olvidó cómo conducir? Bueno, conducir es lo que se llama «memoria procedimental«. Es un recuerdo que utiliza sus reflejos y habilidades motoras y permanece en su cerebro durante mucho tiempo. Aunque es muy difícil olvidarse de conducir, puede pasar que sin práctica, su memoria procedimental pueda oxidarse de manera similar a cómo incluso los mejores atletas pueden mostrar oxidación en sus respectivos deportes después de un largo descanso.
Esta situación es como si un grupo de personas obtuviera su licencia de conducir por primera vez. Las habilidades de conducción fundamentales siguen intactas, pero las funciones de conducción que requieren un mayor nivel de habilidad pueden exponer a algunos conductores a lesiones por accidente en Indiana. Y con la gente olvidándose de cómo conducir, las carreteras se han vuelto más peligrosas. El año pasado, en 2020, la tasa de mortalidad en la carretera aumentó en un 24 por ciento. Esto es alarmante e irónico considerando el hecho de que la pandemia de COVID-19 y la cuarentena posterior redujeron significativamente la cantidad de millas recorridas.
Se predijo que las muertes de conductores disminuirían, pero en realidad aumentaron. Esto se debe al hecho de que con menos conductores en las carreteras, las personas se volvieron conductores más descuidados e imprudentes provocando en muchos casos lesiones personales por accidente. Puede que tanto los oxidados como los imprudentes necesiten algo de tiempo para recuperar sus habilidades de conducción. Pero hay pasos que puede tomar para tratar de protegerse. Cosas como escanear constantemente la carretera y mirar los espejos, no usar el teléfono al volante pueden ser de gran ayuda para evitar el peligro. Si se lesiona como resultado de una conducción negligente, llámenos.
Somos Abogados especializados en lesiones personales en Indiana, trabajamos tenazmente para responsabilizar a las partes negligentes por el daño causado.