¿Tiene un ayuntamiento la obligación de atender a un ciclista herido en un carril bici?
La Ciudad de Indianápolis posee y opera el Town Run Trail Park a través de su departamento de Parques y Recreación de Indy. Y la Asociación de bicicletas de montaña son los encargados del mantenimiento de los senderos, cuya dificultad va de principiante a intermedia.
En la primavera de 2011, un Eagle Scout, como parte de su proyecto de insignia de mérito, construyó una berma a lo largo del sendero de bicicletas de Town Run que ponía a prueba las habilidades técnicas de los ciclistas.
Con tres opciones para pasar por ella que eran evitarla, entrar en ella y montarla alta, entrar en ella y montarla baja.
Accidente de bicicleta – Caso de Kaler ciclista experimentado contra Indianapolis
El 9 de julio de 2011, Kaler y su novia visitaron el sendero. Kaler se encontró con la berma por segunda vez cuando decidió subir para atravesarla.
Kaler se caería y sufriría graves lesiones que incluyeron laceraciones en el bazo y el riñón.
Entonces, Kaler demandó a la Ciudad de Indianápolis por sus daños. La ciudad trató de presentar una moción de juicio sumario y el tribunal de primera instancia denegó la moción.
El Tribunal de Apelación de Indiana consideró que era objetivamente razonable que la ciudad esperara que Kaler tuviera en cuenta los riesgos del sendero para bicicletas y tomara las precauciones necesarias.
La dificultad del sendero iba de principiante a intermedio y la propia declaración de Kaler decía que era un ciclista experimentado que admitía que una caída es una consecuencia general del deporte.
No había pruebas de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento real o constructivo de ningún riesgo irrazonable en la pista para bicicletas. El Tribunal de Apelación de Indiana sostuvo que el tribunal de primera instancia se equivocó al denegar el juicio sumario a la ciudad.
Si usted o un ser querido se ha visto afectado por un accidente o una muerte, póngase en contacto con un abogado de accidentes de Indianapolis Abogados de lesiones personales.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier número de demandas por lesiones personales. Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.