¿Las fotos y la declaración jurada de un investigador serían pruebas admisibles en un juicio sumario?
Veamos el caso de Hill v. Gephart, et al ..
Un peatón y su hija presentaron una demanda contra el oficial de policía Gephart, la ciudad y la oficina del alguacil, cuando sufrieron lesiones personales por atropello del automóvil de Gephart.
El tribunal de primera instancia concedió sentencia sumaria a favor de Hill.
En la apelación, Gephart, la ciudad y la oficina del alguacil intentaron argumentar que la declaración jurada de un investigador y sus fotos del incidente no deberían haber sido evidencia admisible en la corte.
También alegaron que el investigador nunca testificó que las fotos fueran representaciones verdaderas y precisas de una escena vista personalmente por este testigo.
Intentaron alegar que debido a que no visitó ni fotografió la escena del accidente hasta tres años y medio después, no tenía conocimiento personal, por lo que sus fotos eran irrelevantes y perjudiciales.
Accidentes de peatones en Indiana y la regla de evidencia
La Regla de Evidencia de Indiana 401, que es la prueba para evidencia relevante, dice que, “La evidencia es relevante si”:
(a) Tiene alguna tendencia a hacer que un hecho sea más o menos probable de lo que sería sin la evidencia.
(b) El hecho es consecuencia en la determinación de la acción.
El Tribunal sostuvo que la evidencia del investigador, proporcionó información de antecedentes que sería útil para un jurado y, por lo tanto, era relevante según la Regla de Evidencia 401 de Indiana.
Las fotos se consideraron información de antecedentes importantes porque, aunque no se tomaron la noche del accidente, describieron el área donde ocurrió y en la declaración jurada se describe el área como la vio durante su investigación.
Si usted o un ser querido se han visto afectados por un accidente peatonal o la muerte, comuníquese con un abogado de accidentes con lesiones personales de Hurst Limontes, LLC.
Tenemos décadas de experiencia combinada luchando por nuestros clientes en cualquier cantidad de reclamos por lesiones personales.
Llame al (317) 968-1772 o envíenos un correo electrónico para una consulta GRATIS y confidencial.