Sólo se necesita un segundo para resbalar y caer, pero las lesiones de un accidente de este tipo pueden durar para siempre. Dependiendo de la gravedad de la caída, puede sufrir una lesión en la cabeza u otro traumatismo grave.
Disfrutar de su tiempo en el centro comercial o en una tienda puede convertirse en algo trágico cuando sufre una lesión por resbalón y caída. Si la negligencia de la otra parte causa su accidente y sus lesiones, la parte culpable puede deberle una compensación económica. Después de su accidente, debe buscar atención médica de inmediato, y luego contactar con un abogado de lesiones personales de Indiana para discutir su elegibilidad para presentar una demanda por lesiones personales.
Causas comunes en un accidente por resbalones y caídas
Los negocios, e incluso sus amigos, pueden invitarle a visitar su propiedad. Ya sea para ir de compras, cenar en un restaurante o disfrutar de una comida al aire libre en el vecindario, usted lo hará como un invitado. Los centros comerciales, los restaurantes y otros negocios le invitan a través de la publicidad. Al extender esta invitación, el negocio da a entender que sus instalaciones son seguras para visitarlas.
Cuando los propietarios no reparan los problemas conocidos que pueden causar daños, su incumplimiento constituye negligencia. Algunos ejemplos de causas comunes de accidentes por resbalones y caídas son
- Moqueta rota
- Suelos mojados
- Mala iluminación en los aparcamientos
- Cables o alargadores por el suelo
- No hay barandilla para un conjunto de escalones
El propietario tiene la obligación de reparar cualquier peligro que pueda provocar la caída de alguien en sus instalaciones. Los propietarios también deben advertir a sus invitados de cualquier peligro potencial, como el de los suelos húmedos y resbaladizos.
Por ejemplo, un suelo mojado a causa de una fuga en el tejado probablemente no sea un suceso que ocurre la primera vez. Lo más probable es que las goteras en el tejado sean un problema constante que el propietario no ha solucionado. En tales circunstancias, aunque haya una señal que advierta de la existencia de un suelo mojado, el hecho de que el propietario no arregle la fuga constituye una negligencia.
El allanamiento de morada es una de las posibles exclusiones cuando se trata de negligencia y responsabilidad. Dependiendo de las circunstancias, el hecho de que un invitado no haya sido invitado puede excluir la responsabilidad del propietario.
Tipos de lesiones por accidente de resbalones y caídas
Cuando su cuerpo golpea una superficie dura, puede experimentar uno o más de los siguientes tipos de lesiones:
- Traumatismos cerebrales
- Lesiones de cuello y espalda
- Huesos rotos
Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), las caídas son una de las principales causas de las lesiones. Para quienes sufren una lesión grave, los resultados suelen ser devastadores. Muchos pacientes con LCT experimentan graves impactos en sus funciones cognitivas y motoras. Las sensaciones, como la audición y la visión, también suelen verse afectadas. El camino hacia la recuperación es largo y, en algunos casos, la recuperación total es imposible.
Ver a un ser querido cambiar ante sus ojos, todo por culpa de un suelo peligroso u otra condición de la propiedad, es angustioso. La vida de su ser querido puede no volver a ser la misma si las lesiones afectan a su capacidad de trabajo y a sus relaciones. Nadie debería sufrir indefinidamente debido a la falta de reparación de una condición peligrosa por parte del propietario.
Documente su accidente
Lamentablemente, la mayoría de los propietarios intentarán librarse de pagar cualquier indemnización relacionada con su negligencia. Es probable que nieguen la responsabilidad de sus lesiones, por lo que sus primeras acciones inmediatamente después de un accidente son importantes.
A menudo es difícil pensar con claridad cuando ocurre algo traumático, inesperado y doloroso. Una vez que se recupere de la conmoción repentina, trate de mantener la presencia de ánimo para obtener los nombres y números de teléfono de los testigos. Si es posible, hacer fotos de lo que le ha hecho caer y, si no puede hacerlo, pida a un testigo que le ayude.
No hable con el propietario, por muy amable que parezca en ese momento. Su primera y más importante prioridad es usted y lo que le ocurra una vez que abandone el lugar, ya sea en ambulancia o en vehículo personal.
Debe buscar atención médica inmediatamente después de un accidente de resbalón y caída. Puede que se sienta sin lesiones; sin embargo, algunas condiciones médicas son complicadas. Por ejemplo, las hemorragias internas e incluso algunas lesiones en la cabeza pueden no presentar síntomas de inmediato. Buscar atención médica después de su caída también servirá como buena documentación para cualquier litigio futuro.
¿Por qué necesita un abogado de lesiones personales?
Las compañías de seguros agresivas quieren llegar a un acuerdo y cerrar los casos lo antes posible. Por esta razón, pueden ofrecer a las personas lesionadas un acuerdo inicial rápido. Aunque la cantidad de dinero puede parecer una gran suma, lo más probable es que no cubra sus necesidades médicas futuras.
Es importante saber que las compañías de seguros miran por sí mismas, no por usted. Para proteger sus intereses, es imprescindible que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Un abogado de lesiones personales profesional y con experiencia puede manejar los detalles de su caso, para que usted pueda concentrarse en su salud y recuperación. Es difícil entender completamente el seguro y el papeleo legal cuando se está lesionado y con dolor. Un abogado de lesiones personales trabajará duro para asegurar la compensación por el costo total de sus lesiones.
Manejar un caso de resbalón y caída por su cuenta puede ponerlo en riesgo de perder cualquier compensación. Navegar por la ley de Indiana cuando se trata de casos civiles y negociar con las compañías de seguros requiere experiencia y conocimientos legales.
Luche por la justicia
Un accidente de resbalón y caída es una experiencia aterradora. Enfrentarse a un futuro financiero incierto debido a la caída es igual de aterrador. Nadie debería enfrentarse a toda una vida de gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento porque un negocio no reparó una alfombra o instaló una barandilla.
La ignorancia de la situación es a menudo una táctica que el propietario del negocio puede utilizar para tratar de evitar la responsabilidad. Un buen abogado de lesiones personales sabe cómo reunir pruebas que demuestren que la supuesta ignorancia del propietario del negocio constituye realmente una negligencia.
No permita que los dueños de los negocios traten de culparlo por su caída. Usted simplemente aceptó su invitación a visitar su propiedad y asumió que estaba a salvo de daños. Responsabilizarlos no sólo le ayuda a buscar una compensación, sino que también puede prevenir futuras caídas.